Deformación de productos moldeados de pulpa en la producción de contramedidas extremas
- Feb 14, 2013 -

Productos de este tipo de materiales de embalaje moldeados por pulpa, debido a su protección ambiental, han reemplazado gradualmente el plástico de espuma, el acceso al desarrollo constante, la mayor cantidad actual de piezas eléctricas de exportación y revestimiento protector de cerámica, bandejas de envasado de alimentos, y así sucesivamente.

En el proceso de moldeo de pulpa, uno de los problemas inevitables encontrados es la deformación de artículos moldeados con pulpa. Para reducir el volumen del embalaje, en uso, las hojas de papel suelen estar superpuestas por capas, es decir, la parte inferior del molde de papel superior. Para la cubierta inferior del molde de papel, que no solo se requiere para morir con el la forma de sus productos de empaquetado coinciden, pero también requiere que el molde de papel superior e inferior en la boca también sea consistente entre sí. Sin embargo, debido a la deformación del papel durante el proceso de secado para cumplir con los requisitos anteriores causó una gran cantidad de residuos, creo que la razón principal de dos.

1. El patrón de papel es demasiado grueso

Debido al diseño incorrecto del molde, resultando en un grosor local excesivo del molde de papel, provocando un secado desigual de la deformación del papel, la contramedida no afecta la función de las condiciones de empaquetado del papel, mejora el diseño del molde para eliminar el exceso de grosor del papel molde El fenómeno.

2 papel seco demasiado rápido o calefacción desigual

En el diseño del molde bajo las condiciones del papel también a menudo se deforma. Esto se debe a un secado excesivo oa una temperatura de calentamiento de superficie superior a la de las otras partes. En particular, el túnel de secado intermitente manual de secado más propenso a los problemas anteriores, la solución puede ser el túnel de secado túnel de secado al túnel de secado automático de aire caliente para extender el tiempo de secado y el calor generalmente uniforme del papel. Para reducir la deformación del molde de papel, la temperatura es relativamente alta en la etapa inicial de secado. Cuando la temperatura se aproxima al punto medio, la temperatura disminuye lentamente. Se puede establecer un túnel de secado largo si las condiciones lo permiten, y la temperatura de secado y el tiempo de secado se pueden reducir tanto como sea posible.

Para reducir la deformación, puede utilizar más papel de pulpa de madera o papel de desecho de pulpa, ya que la tasa de contracción es menor que la de otras materias primas de pulpa química viscosa, al tiempo que reduce el fenómeno de rebaba del papel.


Artículo anterior: Tipos de moldes de pulpa

Siguiente artículo: Estructura del molde de moldeo de pulpa