Diseño de producto moldeado de pulpa
- Sep 28, 2012 -

El diseño de productos moldeados de pulpa no es solo el diseño de equipos estructurales, muchas de las propiedades de sus productos de las materias primas, aditivos, rellenos y procesos de producción para decidir. Por lo tanto, el diseño de productos moldeados a base de pulpa es una tecnología integral y tecnología de estructura.
Algunos requisitos básicos
Además de la resistencia física general de los productos de papel y otros requisitos, pero también debe basarse en los diferentes usos de los productos, desde el diseño del proceso y la estructura, preste atención a las siguientes propiedades para cumplir con los requisitos específicos.
(1) Adsorción: Las propiedades repelentes a los líquidos de los artículos moldeados con pulpa, incluidas las propiedades de absorción de líquidos como el agua, el aceite y la tinta, son particularmente importantes para la vajilla de papel.
(2) apariencia de la calidad del producto: la apariencia a simple vista se puede observar con la aparición de defectos, estos defectos incluyen polvo, agujeros, arrugas, tendones, serigrafía, manchas, pulp espinillas, placas, grietas, curling, depresión , color inconsistente No tiene una apariencia hermosa.
(3) precisión del producto: se refiere al tamaño del producto, la forma y la ubicación del error entre los requisitos de diseño. La precisión de los productos de moldeo de pulpa de acuerdo con el método de fabricación actual, solo puede alcanzar el nivel estándar nacional.
2. Puntos de diseño estructural
Artículos moldeados de pulpa además de productos de papel, resistencia y dureza, pero también pueden fabricarse de acuerdo con el uso de requisitos funcionales de una variedad de formas complejas. Utilizado como utensilios desechables desechables, la forma es relativamente simple, los requisitos de resistencia no son demasiado altos. Para el envasado industrial, su forma es muy compleja, debe cumplir con el empaque industrial de los tres requisitos principales: Primero, requisitos de posicionamiento. Los productos de envasado deben ser capaces de garantizar que el embalaje tenga una posición fija en el embalaje, el embalaje y los elementos de embalaje requieren la sincronización entre la forma, el contacto apropiado, el tamaño exacto. En segundo lugar, los requisitos de memoria intermedia. El producto como un todo debe tener cierta dureza y flexibilidad, y la superficie debe ser algo suave. Cuando está en contacto con los artículos empacados, no puede dañar el brillo superficial de los artículos envasados y puede eliminar el impacto cuando los artículos empacados se impactan y vibran durante la manipulación. Tercero, teniendo. Los requisitos de los productos tienen una cierta resistencia y rigidez para soportar el embalaje y soportar la presión externa. Para cumplir con los requisitos funcionales anteriores de los productos, además de seleccionar las materias primas apropiadas, los aditivos y los procesos de producción, es más importante el diseño estructural.
(1) estructura funcional: las características del proceso de moldeo de pasta determina la formación del mismo producto solo puede tener un espesor, con el fin de cumplir con los requisitos funcionales, ajustar la resistencia y amortiguación se puede utilizar cuando la forma de la cavidad y las costillas de pie, la cavidad puede aumentar el producto. La flexibilidad y flexibilidad general, el levantamiento pueden aumentar la resistencia y la rigidez del producto. En el plano más grande, alta capacidad de carga, puede diseñar aquí como un cartón corrugado o en forma de panal.
(2) Estructura tecnológica: dado que la etapa temprana de formación del producto moldeado de pulpa es un papel en blanco húmedo, el agua debe precipitarse gradualmente en el proceso de producción. La forma, ubicación y tamaño del producto cambiarán en gran medida. En el mismo plano y el mismo Diferentes posiciones en la dirección de contracción del producto total es diferente, a continuación, la deformación de deformación o torsión del producto. Para ajustar esta deformación, solo tome la forma de la estructura para equilibrar. La forma de la estructura utilizada para ajustar la contracción se denomina estructura del producto.
(3) Parámetros relacionados con la estructura para determinar el principio:
Desnivel pendiente Durante el proceso de conformación del artículo moldeado de pulpa, la pieza en bruto de papel húmedo se sujeta al molde, y las fibras de pulpa se incrustan en las mallas del molde de malla. Con el fin de facilitar la transferencia de la pieza en bruto de papel húmedo, la superficie del artículo paralela a la dirección de liberación del molde debe existir. Hay una pendiente de arrastre razonable. Si la inclinación es demasiado pequeña, la liberación del molde será difícil, lo que provocará que la superficie del producto se raye o se raje. Una pendiente demasiado grande reducirá la precisión dimensional del producto y afectará la función de embalaje.
Espesor de la pared del producto De acuerdo con las condiciones de uso y el tipo de lodo para determinar el grosor de la pared del producto, el grosor de la pared es un factor importante que afecta la resistencia del producto. Aumentar el grosor del producto no es simplemente para aumentar el consumo de materias primas, sino también en el moldeo por adsorción determina el espesor de la pared de la eficiencia de producción, aumentar el espesor de la pared aumentará el consumo de energía de secado y hacer que los productos tengan depresión, contracción y defectos de calidad de sándwich. Por lo tanto, en el caso de los productos para cumplir con la fuerza del espesor de la pared debe ser minimizado. Espesor de pared en el uso de moldeo por adsorción en el rango de 0.5-6 mm, en el uso de presión que forma el espesor de pared de 3-20 mm.
Filete de transición Los artículos moldeados de pulpa en las esquinas de la superficie interna y externa, el levantamiento y el cuerpo principal de la unión y la barra vertical del terminal deben ser esquinas redondeadas, para evitar el ángulo recto. La transición de filete es propicia para la fabricación de moldes y se adjunta a la pantalla, lo que es propicio para la liberación de la liberación del blanco de cartón húmedo, es propicio para el flujo de la suspensión en la formación de adsorción, ayuda a reducir la concentración de tensión.