Tipos de moldes de pulpa
- Apr 14, 2012 -

Tipos de moldes de pulpa
Productos moldeados en pulpa en el proceso de conformado para pasar varias veces para ingresar al molde para finalizar el proceso de fabricación del producto, como se mencionó anteriormente, los productos moldeados en pulpa se forman en un solo molde cóncavo o convexo, moldeados y luego deben estar en el punzón y morir después del molde La cavidad se transfiere y se transfiere a un molde de conformación donde la banda de papel húmeda se presuriza en un molde de conformación y se forma después del calentamiento. Por lo tanto, el molde de moldeo de pulpa se divide en moldes de conformado, moldes de fraguado, moldes de plástico y moldes de troquelado. Hay dos tipos de procesos de conformado, uno es la formación de adsorción, y el otro es conformado por presión, prensado y conformado de forma similar al caucho y molde de plástico, y la formación de adsorción es más especial y complicada.
(1) molde de formación de adsorción:
La estructura del molde de adsorción por el punzón, matriz, molde de malla, la base del molde, la cavidad de la parte posterior del molde y la cámara de gas y otros componentes. Molde de malla es el cuerpo principal del molde, porque el molde de malla está hecho de metal o plástico tejido en el diámetro del alambre 0,15 mm, no se puede formar de forma independiente, se debe unir a la superficie del molde para trabajar. La cavidad trasera del molde se mantiene con un cierto grosor de la superficie del molde, la forma del molde está completamente sincronizada con la parte posterior del asiento de la cavidad con respecto al asiento, que es convexo, el molde cóncavo es una cubierta con un cierto grosor. Muere la cara y la cavidad trasera por el agujero uniforme Unicom.
El molde se instala en el molde de la máquina formadora a través del asiento del molde. El otro lado del molde está equipado con una cámara de gas, que se comunica con la cavidad trasera, y al mismo tiempo hay dos canales de aire comprimido y vacío. Reserva del molde de adsorción: la reserva del molde de adsorción es la clave para el diseño del molde.
Los productos de pulpa moldeada desde cartón mojado hasta productos terminados se contraen debido a la precipitación de agua. El mismo producto en diferentes posiciones, la tasa de contracción no es la misma y no existe ninguna ley, lo que resulta en que el producto durante el proceso de conformado cambie de forma multidireccional y cambie el diseño del molde para determinar el monto de la reserva debido a la dificultad. pero, afortunadamente, la industria actual del embalaje en el molde de la pulpa La precisión de la fabricación de productos plásticos no es alta, y la experiencia del diseño también puede cumplir los requisitos. Con el fin de obtener una mayor precisión de fabricación y mejorar el método de diseño del molde, el autor a través de un largo período de pruebas y derivación teórica concluyó un valor universal, fórmula de reserva de molde de alta precisión (debido a razones comprensibles no se pueden anunciar) Además de esto fórmula por la estructura, restricciones de forma, pero también se agrega el tipo de lechada, las condiciones de formación y el método de secado del coeficiente, por lo que esta fórmula tiene una base teórica, pero también un coeficiente de experiencia.
(2) Molde de moldeo de pulpa:
La formación de troqueles es un tipo de molde que tiene la función de calentar, presurizar y deshidratar directamente después de la formación de la banda de papel húmedo.
Estereotipos molde se utiliza para hacer el blanco húmedo en la forma de secado del molde, con la forma de los productos manufacturados del molde liso, tamaño exacto, sólido, buena rigidez. La comida rápida desechable se elabora con este molde. En el embalaje industrial, varios pequeños artículos sofisticados y de gran tamaño se apilan capa por capa, cada capa se utiliza para empaquetar el posicionamiento de los productos de embalaje, si el uso de productos de moldeo de pulpa debe usar un molde fijo. . Los productos de empaque industrial general son de un solo lado, no se puede aplicar calor, secar directamente. La estructura del troquel incluye un punzón, un troquel, un molde de malla y un elemento de calentamiento. Se forma un orificio de ventilación de drenaje en el molde convexo o cóncavo unido con el molde de malla. Durante el trabajo, primero se presiona el papel mojado en el molde y se exprime un poco de agua, luego se humedece el contenido de humedad del papel húmedo en un 50-55% para que el papel mojado quede en el molde después de que se vaporice el agua restante, papel mojado el blanco se seca después de formar la forma del producto.
El molde en el molde causará las marcas netas en la superficie del producto, y el molde se dañará rápidamente en la extrusión frecuente. Para resolver este problema, diseñé un modo que no es de red, este modo libre de red está hecho de metalurgia de polvo esférico a base de cobre. Después de varias mejoras estructurales en los últimos dos años y la selección de tamaños de partículas de polvo apropiados, la matriz sin malla resultante tiene una vida útil de 10 veces la de una matriz de malla, reduciendo costos y produciendo productos de papel de alta precisión con superficies lisas internas y externas .
(3) molde de plástico de moldeo de pasta de papel:
Mojado en blanco para ser deformado después del secado, y algunas partes de la deformación grave, o la forma del producto requiere alta precisión, el producto pasar por un proceso de cirugía plástica, el uso del molde llamado molde de plástico. Este molde también requiere elementos de calentamiento, pero ningún molde de malla está bien. Necesidad de productos de plástico en el contenido de humedad para ser retenidos con el fin de facilitar la cirugía plástica. En la práctica de producción debido al contenido de agua no es fácil de controlar, lo que hace que los productos sean difíciles de alcanzar los requisitos de calidad. Diseñé un molde de plástico en aerosol, el molde correspondiente a la necesidad de crear partes de plástico con agujeros para rociar. Los productos de trabajo se secan a fondo en el molde de plástico, el molde al mismo tiempo, el agujero del aerosol del molde pulveriza los productos de prensado en caliente, este molde y la industria de la confección es algo similar al hierro de pulverización.
(4) molde de troquelado:
El molde de troquelado se usa para recortar la rebaba del producto, también conocida como troquel de corte.