Desarrollo de moldeo de pulpa
- May 11, 2013 -

Los productos de plástico, a la vez que brindan comodidad a los seres humanos, también han producido una enorme y desastrosa "contaminación blanca", que se ha convertido en un importante problema social en el mundo de hoy. Proteger los recursos y el medio ambiente y crear un buen espacio para la supervivencia y el desarrollo es la estrategia básica para implementar el desarrollo sostenible y lograr un sólido desarrollo de la economía mundial. Los expertos predicen: el siglo 21, la producción y comercialización de productos verdes se convertirá en la corriente principal del mercado. La humanidad ha comenzado a desafiar el camino tradicional de "tratar primero la contaminación". Desarrollar una alternativa ecológica y básicamente eliminar la "contaminación blanca" es la corriente principal del mundo. Es la tendencia de los tiempos e irreversible. En la actualidad, Europa, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, Australia y otras regiones y países han legislado para prohibir la importación de productos industriales en forma de envases de EPS o elevar el impuesto medioambiental varias veces para limitar y eliminar la importación de espuma materiales de embalaje como productos de embalaje. La llamada "barrera del comercio verde".

Según las estadísticas de departamentos relacionados, debido a la ausencia de un "pasaporte" para el empaque verde, las exportaciones de 7.400 millones de dólares estadounidenses cada año están bloqueadas. El borrador de la Ley de promoción de producción más limpia que China presentó al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional el 7 de febrero de 2002 estipula que si una empresa produce o vende productos y embalajes (incluidos envases de espuma) incluidos en el catálogo de reciclaje obligatorio. utilizado después de que el producto y el reciclaje de envases, si la empresa se negó a recuperar, puede ser punible con una multa de 100.000, en casos graves fueron suspendidos. Si los productos de muchas empresas en el delta del río Perla de Guangdong se exportan a Europa, Estados Unidos, Japón y otros lugares, si el embalaje utilizado todavía adopta EPS, deben pagar aranceles aduaneros caros a las aduanas de sus países importadores, y algunos incluso componen el 100%. Por lo tanto, en los últimos años, el mercado interno tiene requisitos muy urgentes para las alternativas ecológicas a EPS. PMP ha sido ampliamente utilizado en la región del delta del río Pearl en Guangdong, la región del delta del río Yangtze en el este de China y la región de Beijing-Tianjin. Productos como Konka, TCL, Kejian, Gree, Midea, Kelon y otras empresas nacionales bien conocidas, así como Ericsson, Nokia, Motorola China Limited y otras empresas de capital extranjero han comenzado a utilizar PMP como material de embalaje a prueba de golpes. En los últimos uno o dos años, con la adhesión de China a la OMC y el aumento de las empresas acreditadas con la certificación de protección ambiental ISO14000, la demanda de PMP en China ha sido testigo de una clara y rápida tendencia de crecimiento. El crecimiento de la demanda en el delta del río Perla en la provincia de Guangdong ha sido particularmente evidente y se ha aplicado ampliamente en electrodomésticos, electrónica, equipos de comunicaciones, accesorios de computadora, cerámica, vidrio, instrumentación, juguetes, iluminación, artesanías y otros productos forrados. .

Comisión Económica y Comercial del Estado Orden Nº 6, que prohíbe la producción y venta de vajilla desechable de espuma, la fecha límite para finales de 2000 antes del 22 de mayo de 2001, la Comisión Económica y Comercial del Estado una vez más notifique urgentemente a todas las autoridades locales en todos los niveles , detenga inmediatamente la producción de vajilla de plástico Bubble de una sola vez. Según el pronóstico preliminar, en la actualidad, la demanda anual del mercado de envases de comida rápida desechables en China es de aproximadamente 10 mil millones (el consumo anual per cápita es de aproximadamente 8) y la tasa de crecimiento anual es de más del 6%. En Hong Kong, Taiwán y otros lugares, cada uno consume alrededor de 40 cajas de comida rápida. Si nuestro país llegó a Hong Kong en 2000 y la mitad del nivel actual de consumo en Taiwán, entonces la demanda del mercado alcanzará alrededor de 25 mil millones. La demanda diaria de cajas de comida rápida en las principales ciudades como Beijing, Shanghai, Wuhan y Guangzhou oscila entre 80 y 1,000,000, mientras que la demanda diaria de ciudades medianas en Hangzhou, Guilin y Nanjing oscila entre 300,000 y 400,000. Se requieren más de 400,000 establecimientos de comida rápida en todo el país para la comida rápida. La facturación superó los 40 mil millones de yuanes. De acuerdo con China Food Packaging Association pronosticó recientemente que para el año 2004 el consumo nacional de comida rápida superará los 18 mil millones, solo un área de comida rápida, necesitará 500 millones de Nissan, línea de producción 800 a 1200 para satisfacer.

En el exterior, Estados Unidos anunció que 8500 hoteles dejarán de usar loncheras de datos de PSP, todo Estados Unidos consume 10 mil millones de copias al día, almuerza todos los días, hay 67,39 millones de personas para comprar 50 millones de palés de diversas especificaciones y capacidad de producción nacional de solo el 20%, el otro 80% necesita ser importado del exterior. La demanda en Europa, Japón y otros países asciende a 100 mil millones de piezas. Sin embargo, la capacidad de producción nacional es solo del 40% y el 60% restante debe importarse. Recientemente, los clientes de los Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Taiwán llegaron a pedir uno tras otro en Japón. Solo en Japón, se requieren 30 millones de cajas de comida rápida. Frente a la enorme demanda del mercado, se puede decir que el mercado de la ingeniería verde tiene un gran potencial, amplias perspectivas y riesgos de inversión. Menos, es una medida inteligente para cumplir con la tendencia del mercado mundial.

En resumen, con el desarrollo continuo de la economía mundial, la conciencia de las personas sobre la protección del medio ambiente y la mejora y el fortalecimiento de las medidas de protección ambiental en varios países, se eliminarán los artículos de mesa desechables EPS y sus productos de empaquetado forrado. vajilla de comedor, será la tendencia inevitable del mundo. Los productos de moldeo de pulpa con su buen rendimiento, especialmente las excelentes características ambientales, se convertirán en un nuevo tipo de utensilios de comida rápida verde y materiales de empaque para la comunidad, tienen un vasto mercado y perspectivas de desarrollo.