Nueva tecnología de equipos de moldeo de pulpa
- Aug 18, 2012 -

Después de años de arduo trabajo, la tecnología de moldeo de pulpa de China ha disfrutado de desarrollos alentadores y en algunos aspectos ha alcanzado el nivel avanzado mundial. Mientras tanto, para adaptarse al desarrollo de la sociedad, también surgieron nuevas tecnologías, nuevos equipos y nuevas tecnologías de moldeo de pulpa, lo que promovió en gran medida el desarrollo de la industria de equipos de moldeo de pulpa.

Proceso de moldeo de pulpa de moldeo, la gran mayoría del consumo de energía se ha utilizado en el proceso de deshidratación y secado. En general, el 96% del agua se elimina durante el proceso de formación, el 2,5% del agua se elimina durante el proceso de prensado y el 1,5% del agua se elimina durante el proceso de secado. Si se utiliza la deshidratación como punto de referencia, la relación de deshidratación durante la conformación, prensado y secado es de 100: 2.60: 1.56, y la relación de los costos de energía para la deshidratación es de 1: 50: 300. Por lo tanto, se puede ver que se usa en el proceso de secado El consumo de energía es bastante grande. Su costo representa alrededor del 15-30% del costo del moldeo de pulpa. Por lo tanto, en el proceso de secado, la forma de elegir energía eficiente y reducir el consumo de energía, es la clave para reducir los costos, lo que mejora la competitividad del producto y mejora la eficiencia económica tiene un papel extremadamente importante.

1. Tecnología de transferencia térmica superconductora térmica
El uso de la tecnología de transferencia térmica superconductora es una medida efectiva para reducir el consumo de energía de secado. La tecnología de superconducción térmica es el uso de elementos superconductores térmicos en las moléculas de medio especial de fricción oscilante de alta velocidad para la conducción térmica. Elementos térmicos superconductores en el calor excitado calor de un extremo de la transferencia rápida al otro extremo, la tasa de transferencia de calor es de plata más de 7000 veces el calor en el proceso de transferencia casi sin pérdidas, resistencia térmica cercana a 0, mayor eficiencia térmica, el uso del rango 35-1730 ℃, con buena transferencia de calor isotérmica y de larga distancia, etc.

2 tecnología de calentamiento por microondas
Usar la tecnología de calentamiento por microondas es otra medida efectiva para reducir el consumo de energía y mejorar la calidad del producto. El principio básico del calentamiento por microondas es el material en el campo de microondas, sujeto a cambios en la frecuencia del campo eléctrico, las moléculas polares se balancean rápidamente, debido al movimiento de calor molecular y la interacción entre moléculas adyacentes, y producen calor, por lo que producen El tamaño de la energía térmica depende del tipo de material y sus propiedades eléctricas. Además, los iones en el material también generan movimiento bajo la acción de un campo eléctrico externo, colisionando con las moléculas del objeto y causando la generación de calor.

3 moldes de sinterización
En la actualidad, la mayoría de los productos moldeados en pulpa producidos en nuestro país son la estructura de capa delgada de fibra formada después de la deposición de la fibra. Las características son que el grosor del producto es básicamente el mismo, y los productos de embalaje con forma compleja para sobrevivir tienen altos requisitos en el diseño y la fabricación del molde. El moldeo es más complicado, en cierta medida, limitado la promoción general en la industria del embalaje. El nuevo molde puede resolver efectivamente este problema. Representante es el molde de sinterización. Dicho molde por el vidrio esférico, acero, cobre y otras materias primas, utilizando métodos de sinterización y unión y hecho. La superficie tiene un cierto diámetro del túnel, el rendimiento respirable y de drenaje es mejor. Normalmente se divide en dos capas, a saber, capa de formación y capa de soporte. Este molde se puede utilizar para producir una alta planeidad de oficina, una forma compleja de productos sin malla de productos moldeados de pulpa.