Situación actual y tendencia de desarrollo del equipo de fabricación de envases de papel
- Apr 06, 2018 -

Situación actual y tendencia de desarrollo de equipos de fabricación de envases de papel

El "embalaje ecológico" no contaminante y sin contaminación ha sido la atención del mundo. No solo puede cumplir con los requisitos de transpirable, a prueba de humedad, resistente a los terremotos, resistencia a la presión, etc., sino que también es fácil de reciclar y no causa contaminación ambiental de los envases de papel, sin duda existe una amplia gama de desarrollo. perspectivas.

El desarrollo del contenedor de envases de papel depende del desarrollo de la economía nacional y del progreso de la ciencia y la tecnología, que se expresa en cierto sentido en el nivel del equipamiento técnico.

Los envases de papel incluyen envases de cartón, cartones, vasos de papel, bandejas de papel, tubos de papel, barriles de papel, productos moldeados de pulpa. En cuanto a la situación actual y el futuro de los principales productos de papel como cartón corrugado, cartón de color, etc., es de gran importancia hacer la estrategia de desarrollo del equipo de fabricación de productos de embalaje de papel en China. El siguiente es el estado del equipo de fabricación de envases de envases de papel chinos.

1. Situación general del equipo de fabricación de cajas de cartón corrugado

La producción de cartón corrugado se originó en los Estados Unidos, la década de 1940 comenzó a aparecer líneas de producción de cartón corrugado totalmente automático. , en 1968, la compañía lanzó un ancho de 2,2 m, la velocidad hasta 212m / min línea de producción de cartón moderno, al mismo tiempo introdujo un moldeado, troquelado, plegado, pegado de una variedad de modelos de equipos, comenzando así la campo de maquinaria de cartón de nueva tecnología en un gran salto. En la década de 1990, la industria del cartón (caja) en la computadora y la tecnología de alta tecnología más ampliamente utilizada en la etapa, el microprocesador y la tecnología digital microelectrónica no solo se utiliza en dispositivos de control eléctrico de maquinaria de cartón (caja) y la implementación de mecanismos, sino también ampliamente utilizado en todo el control y regulación del proceso de producción. En la actualidad, el ancho de la línea de producción de cartón corrugado extranjero ha llegado a 3.3m, la velocidad es 300-350m / min al nivel de desarrollo. En el 1994, los Países Bajos comenzaron a producir equipos más difíciles de papel corrugado más exigente con un peso original de solo 90 g / m2 de caja de cartón corrugado.

Equipo de caja de cartón corrugado de China a través de la introducción de la absorción y el desarrollo de la carretera, y el nivel avanzado del siglo se está reduciendo gradualmente. En la actualidad, en la operación de los equipos, la flexibilidad (es decir, no hay tiempo de inactividad para las especificaciones, adaptarse a muchas variedades, lotes pequeños) y la velocidad del ancho del mismo equipo con los países desarrollados tienen cierta distancia.

2, fabricación del cartón Descripción del equipo

El cartón de color de cartón es un tipo de contenedor de embalaje ampliamente utilizado para las ventas. Su proceso de fabricación es relativamente complejo, someterse a una pieza fija de papel: decorar, imprimir, glasear, calandrar, troquelar, cortar, doblar, pegar, cajas, y otros procesos de procesamiento. Antes de la operación de una única función de la producción primaria, y algunas también se complementan con la operación manual, la baja eficiencia de producción, la intensidad del trabajo, la calidad del cartón no es alta.

Con CAD / CAM, CNC, láser y otras aplicaciones de alta tecnología en la industria del cartón, mejorar en gran medida la mecanización del cartón, el nivel de automatización. Por ejemplo, la aparición de la máquina de troquelado plano automático de alta velocidad, que en el pasado requería el funcionamiento manual de la máquina de cartón, mejoraba la eficiencia del trabajo de la máquina casi 10 veces; éxito de desarrollo automático de la máquina de pegar plegado automático, el final de la historia de caja de pasta artificial de cartón común. El uso de equipos CAM tales como Cheli automático, máquina de cimitarra automática, caja de cartón y máquina de corte de gráficos láser de control numérico es una revolución tecnológica en la producción de placas de troquelado de cartón.

Debido a la variedad de cartones y la estructura compleja, y su tecnología de procesamiento y el tema de una amplia gama de disciplinas, por lo que desea lograr el equipo de fabricación universal, la estandarización, la serialización es muy difícil. Debido a que nuestro país, el cartón Industry Foundation es débil, su equipo de fabricación y comparación de nivel avanzado internacional también tiene una gran disparidad. Por lo tanto, el espacio de desarrollo de maquinaria de cartón de China es muy grande, un mayor desarrollo de la tarea de fabricación de equipos de fabricación de cartón de alto rendimiento es muy pesado.

3, visión general del equipo de producción cartón y cartón de nido de abeja

El cartón de nido de abeja en el siglo pasado en los 60 es solo el advenimiento del con su estructura biónica liviana y razonable, la alta resistencia a la compresión del mismo sexo y buena amortiguación, aislamiento de vibraciones, aislamiento, ruido y otras prestaciones por la construcción, viajes industria y otras industrias, en la industria del embalaje en muchos aspectos también muestra ventajas incomparables y buenas perspectivas de desarrollo.

La estructura del cartón Honeycomb se compone de dos capas de placa, núcleo de papel de panal y adhesivo, y está compuesta principalmente por núcleo de papel de panal por dibujo y método de fabricación.

A finales de los 80 del siglo pasado, nuestro país comenzó el desarrollo de equipos de caja de cartón en forma de panal. El trabajo de investigación y desarrollo se basa en la digestión y absorción de la línea de producción de cartulina de panal importada de Corea, Inglaterra y Holanda, y ha realizado una serie de logros gratificantes.

En la actualidad, la producción de la línea de producción de cartón Honeycomb en China básicamente alcanzó el nivel avanzado del siglo pasado en los años 90. Núcleo de papel de panal doméstico y extranjero, equipo de producción de cartón, los principales parámetros técnicos de la base del núcleo similar, altura del núcleo de papel de nido de abeja, el espesor de los requisitos del usuario de cartón nido de abeja diferente, en la velocidad del núcleo del papel puede alcanzar 20-50m / min. Pero la velocidad de Seihan en el extranjero puede alcanzar los más altos 30m / min, y la doméstica debido al núcleo y el equipo Seihan está conectado a una línea de producción, velocidad Seihan solo para 5-8m / Min. Además, la línea de producción interna de cartón Honeycomb y equipos avanzados en comparación con una cierta brecha, principalmente en: 1 variedades de equipos de producción menos, 2 bajo grado de automatización, es difícil lograr la estandarización y serialización de productos Honeycomb, 3 equipos de precisión de procesamiento no es alto, 4 para productos de cartón alveolar El equipo de procesamiento de moldeo está básicamente en el espacio en blanco. Es urgente acelerar el desarrollo de equipos auxiliares.

4, descripción del equipo de producción de moldes de pulpa

     La industria de moldeo de pulpa tiene más de más de 80 años de historia de desarrollo, actualmente en el Reino Unido, Islandia, Canadá y otros países desarrollados a gran escala, el proceso es más maduro. Desde 1984, nuestro país introdujo una línea de producción de moldes de pulpa tipo tambor de la compañía francesa, en 1988, la primera investigación nacional y desarrollo de la línea de producción de moldeo de pasta, la industria de moldeo de pulpa de China desde cero y el final de la dependencia del equipo de moldeo de pulpa en la historia de las importaciones, pero antes de 1993, el producto solo, grado inferior, principalmente en la bandeja de huevos, frutas y cerveza principalmente. Con el aumento del comercio de exportación y la restricción de los productos de exportación a la protección del medio ambiente, desde 1995, la industria de moldeo de pasta en China tiene un nuevo salto, a finales de la década de 1990, comenzó a escala y la industrialización. Ahora el equipo doméstico de moldeo de pulpa no solo puede suministrar productos domésticos, sino que también tiene una línea de producción exportada a países extranjeros.

Los principales equipos de producción de productos de moldeo de pulpa son: máquina de trituración hidráulica, piscina de lodo, máquina de perfilar, secadora, prensa en caliente, Chebeng, etc.

La máquina de moldeo de pulpa es uno de los principales equipos para la producción de productos de pulpa moldeada, de acuerdo con la clasificación de la formación de varios tipos, de los cuales la eficiencia de la máquina rotativa es la más alta, adecuada para la producción de fruta, huevo, botella, tales como gran volumen, la profundidad de los estereotipos de los productos especiales; máquina de moldeo de lechada se utiliza principalmente para la producción de vajilla rápida, ollas de papel de cuerno y otras formas simples, productos de pulpa ligera moldeada; máquina de fundición a presión se utiliza principalmente para producir gran gravedad, función de posicionamiento de los principales productos de moldeo de pulpa, reciprocante y máquina de moldeo rotativo para hacer la moldeo de pulpa actual amortiguación producción de productos de embalaje a prueba de golpes de los principales modelos. El 95% de la máquina de moldeo de China es una máquina de moldeo alternativo, baja eficiencia de producción, consumo de energía, la adaptabilidad de la materia prima es deficiente, la necesidad urgente de regresar a la máquina de moldeo para resolver los defectos de la máquina de moldeo de reciprocidad. La máquina formadora rotativa se introdujo en China a mediados de la década de 1990, y se desarrolló y perfeccionó rápidamente. Con el progreso continuo de la tecnología de la máquina formadora rotativa doméstica, muestra su superioridad y progresividad cada vez más.

Hasta ahora, la producción de equipos de moldes de pulpa en China puede adoptar tecnología avanzada de control de gases, tecnología de interfaz hombre-máquina PLG, puede sintetizar los requisitos del proceso de moldeo de pulpa para adoptar un diseño único para satisfacer la producción de productos no similares. En el caso de garantizar el efecto formador y la calidad de los productos, el mismo producto puede producirse en grandes cantidades, y muchos productos pueden fabricarse al mismo tiempo, y la cantidad de equipos puede determinarse de manera flexible de acuerdo con la escala de el producto.

Después de más de 10 años de esfuerzos, el nivel de equipos de moldeo de pulpa en China ha progresado considerablemente, pero todavía hay muchas deficiencias, principalmente en: 1 fabricación de troqueles significa retraso, baja eficiencia, alto costo, lo que resulta en la calidad de los productos. no es alta; 2 La máquina de moldeo de 95% de China es recíproca, los estereotipos de tres posiciones son muy discretos. El nivel general de automatización no es alto, la eficiencia de producción es baja. La máquina de prensado en caliente en el equipo también utiliza la calefacción eléctrica en cierto ámbito, el consumo de energía es enorme; 3 adecuado para pequeños accesorios de papel y plástico principalmente se basan en las importaciones, 4 moldeado de modelo de pulpa doméstica aún no ha estandarizado.

Tendencia de desarrollo de equipos de producción para productos de embalaje de papel

     Contenedor de envases de papel El equipo de fabricación es maquinaria de envasado auxiliar, de los contenedores de papel principales mencionados anteriormente del equipo de fabricación, aunque los contenedores de papel de sus respectivas tecnologías de producción son completamente diferentes, el desarrollo de equipos de fabricación, la historia y el fondo no es el mismo , grado avanzado y la brecha entre el nacional y el extranjero, pero su tendencia de desarrollo tiene las siguientes características:

1) El equipo de producción será de alta velocidad, eficiente, multifuncional, dirección altamente automatizada. Con el rápido desarrollo de la ciencia y la tecnología y el continuo progreso de la sociedad humana, la diversificación de productos de envases de envases de papel de la tendencia de desarrollo es irreversible, la competencia en el mercado se intensificará aún más. El equipo de fabricación de envases de envases de papel será multifuncional y de alta velocidad. Para mejorar la productividad de los equipos y la eficiencia de la empresa, la menor tasa de producción de una sola máquina será reemplazada por líneas de producción, las líneas de producción de baja calidad se acelerarán para actualizar a alta velocidad, eficiente, bajo consumo, contaminación cerrada -dirección libre, altamente automatizada. Con el fin de adaptarse a los productos de muchas variedades, pequeñas cantidades de demanda, los equipos pueden diseñarse en forma modular, la función se puede reducir, en un corto período de tiempo se puede convertir en nuevos modelos, lo que aumenta la flexibilidad de los equipos y flexible .

2) La producción de partes y componentes de equipos será universal, serialización, estandarización y especialización en la dirección de desarrollo. Para garantizar la alta calidad de los equipos de fabricación de envases de envases de papel, la producción de sus piezas debe ser universal, serializada y estandarizada. Algunos países desarrollados para producir maquinaria de embalaje, piezas de uso general, piezas estándar representaron el 70% de las partes de la máquina, algunas hasta el 90%, mucho más alto que el nivel de nuestro país. La especialización de producción de piezas mecánicas es un medio importante para mejorar la calidad del producto y reducir los costos, y también es la única forma de desarrollar el equipo de producción de envases de papel. En el equipo, muchas partes serán producidas por la fábrica de piezas estándar estándar y un fabricante altamente especializado. Algunas partes de control, partes estructurales y equipos comunes son lo mismo, puedes pedir prestado. Es muy ventajoso mantener el equipo de producción, acortar el período de renovación del equipo y mejorar su fiabilidad.

3) La amplia aplicación de alta y nueva tecnología hace que el equipo de fabricación del contenedor de envases de papel funcione más avanzado y la fiabilidad mejorada. Existe una cierta brecha entre el rendimiento del equipo chino de fabricación de envases de papel y el nivel avanzado de equipos similares extranjeros, y la principal reacción es el contenido técnico de los equipos. Agregar importancia a la aplicación de alta tecnología se ha convertido en la principal forma de mejorar la avanzada y la confiabilidad de los equipos. En el futuro, el equipo de fabricación de envases de envases de papel debe ser ampliamente utilizado en CAD, CAE, análisis limitado, diseño de optimización, diseño de confiabilidad, diseño concurrente, diseño modular, como métodos de diseño moderno, el uso de Cam, CNC, Capp y otros moderna tecnología de fabricación para mejorar el diseño de los equipos, nivel de fabricación. También promocione y aplique enérgicamente la tecnología de control de microordenador, la tecnología de monitorización y visualización en línea, para adaptarse a requisitos multifuncionales, altamente confiables, fáciles de operar y de bajo costo, aumentar la flexibilidad de los equipos y la adaptabilidad.

$ROCL2PM.jpg

Artículo anterior: Gratis

Siguiente artículo: Pulpa de moldeo